Desde hace un par de semanas (ni bien fue promulgada la nueva disposición sobre fumadores en bares y locales públicos), me encontré con personas (algunas de ellas de las que presumo una inteligencia media bastante respetable) decir a los cuatro vientos que la norma que prohibía tal acto era inconstitucional.
Claaaaaaaaaaaro, resulta que vos tenés ganas de fumarme al lado de mis fosas nasales (y que me trague todos tus desperdicios aéreos), debo aceptar que tus ganas de hacerte (y hacerme) percha la salud es un derecho tutelado con la más alta jerarquía legal.
Qué fácil que es estar de tu lado fumador. Qué fácil. Qué fácil que te es sumergirme en tu mundo de humo y voces roncas. Qué fácil es para vos decirme (cuando te sugiero que dejes de fumar tanto): "De algo hay que morirse". Claro boludo / boluda que te vas a morir. Pero tratá de buscar una forma que no se asemeje a la de Sandro (que lleva años muriéndose), o como se supo morir tanta gente famosa (y no tanto) de la manera más horripilante que se pueda concebir.
A ver, si eso de ir contra la Constitución fuera cierto, hagamos un ejercicio mental y, supongamos que a mi se me ocurre encender una bengala en el medio del "Kilkenny". ¿Me dejarían?. Y si en el momento de querer hacerlo se me aparecen cuatro fornidos muchachos que se ganan la vida rompiendo cabezas por la noche y me dicen que si no me voy en 3 segundos harán que la misma forme parte de mi tracto digestivo, ¿no tendría derecho a quejarme?. No a ellos, claro, pero a quejarme digo...
Acaso la Constitución habla en contra de las bengalas?. No. Pero sin embargo yo sé muy bien (y vos también fumador) que puedo matar gente de esa manera (cromagnón o no mediante).
Tampoco la Constitución habla en contra del pucho, queda claro, pero qué duda cabe que es una mierda. Entonces, ¿porqué la diferencia?
Te lo vuelvo a decir papá, vos que fumás hacéte mierda la salud. Vos solito. Pero no me la cagues a mi disfrazando TU adicción en un derecho violado. Si después de todo nadie te está pidiendo que no fumes, sólo que te vayas a la mismísima mierda con tu puchito en la mano, y luego de ventearte un poco vuelvas al mundo de los vivos a mezclarte con nosotros.
Igual, tengo buenas noticias para vos fumador: hay una multitud de abogados y ONG´s que están laburando para que vos sigas contaminando el aire, y de paso cagandonos la salud a todos nosotros que odiamos a la Constitución...
A propósito, la salud...¿no es un derecho constitucional de todos?