Según sus lectores: "Un blog homofóbico, machista, racista y de derecha" 
La maternidad es cierta, la paternidad no. 

ADIOS AL INDIO BAHIANO



Una cosita llamada estupor ha causado en el ambiente del boxeo, el anuncio del retiro de los cuadriláteros del (para quien suscribe) fantástico Acelino "Popó" Freitas. El formidable Indio Bahiano, poseedor de una derecha explosiva, y unas piernas increíbles. De esos tipos que te fajaban a tres metros de distancia. Guapo como pocos. Nacido en una tierra que no ha dado -en este deporte, precisamente- muchos campeones mundiales. Acelino fue, a no dudarlo, la gran figura que sudamérica proyectó a los rings americanos (y del mundo) en los últimos 10 años.
Su aquilatada campaña nos dice que supo ganar cuatro coronas mundiales. En sus 38 combates profesionales, supo ganar 32 por la vía del sueño, con apenas una sola derrota: ante Diego "Chico" Corrales. Con el que no tuvo la revancha merecida. Y digo que, de haberla tenido, hubiese puesto las cosas en su lugar: el recuperando su cetro, y Corrales rumbo al sanatorio más cercano.
De su potente pegada y de sus maravillosos desplazamientos pueden dar fe boxeadores de fuste y gran nivel, como el excelente púgil cubano Joel Casamayor (con quien unificó la corona de los superligeros en 2002) , Arthur Grigorian, nuestro querido Rodrigo "La Hiena" Barrios, y muchos más.
Te vamos a extrañar Popó. Después de vos, sabemos que en esa hermosa tierra no nació solamente Doña Flor.
Allí también nació Popó.

1 Opiniones:

Blogger Titín Escupitó...

Esperá que queme la guita y vas aver como vuelve lento y gordo para llevarse alguna bolsa de guita para tapar agujeros.

9:28 p. m.  
Comentario

Publicar un comentario

<< Home

By Titín