Según sus lectores: "Un blog homofóbico, machista, racista y de derecha" 
La maternidad es cierta, la paternidad no. 

EL PELICULÓN AMANCEBADO DEL FINDE


CARTAS DESDE IWO JIMA - "LETTERS FROM IWO JIMA" (2006)
Esta película fue concebida como la contraparte de "La conquista del honor", ambos filmes retratan la batalla de Iwo Jima -ocurrida hace 60 años- desde el punto de vista de un grupo de soldados norteamericanos, y la que aquí se comenta, la de los combatientes japoneses.
Quiero manifestar públicamente que Clint Eastwood es "mi" director favorito. Y que ha realizado una película maravillosamente contada, con personajes entrañables, y con un alto grado de sensibilidad. Las historias de los soldados japoneses y sus sentimientos acerca de un enfrentamiento bélico pavoroso quedaron plasmados en una serie de cartas que se encontraron en el lugar del conflicto varias décadas después de la guerra y que sirvieron como inspiración para el guión de Iris Yamashita y Paul Haggis.
La peli se detiene en personajes como Saigo (Kazunari Ninomiya), un panadero que quería vivir lo suficiente como para poder ver la cara de su hija recién nacida, y el barón Nishi (Tsuyoshi Ihara), un noble que era conocido en todo el mundo como campeón olímpico ecuestre de gran habilidad y sentido del honor, amigo personal de Mary Pickford y Douglas Fairbranks (estrellas de la época).
También se muestran las historias de Shimizu (Ryo Kase), un joven ex policía militar cuyo idealismo todaví­a no había sido probado en la guerra y del teniente Ito (Shidou Nakamura), un militar estricto que prefería el suicidio a la rendición.
Párrafo aparte es la recreación de la figura del teniente general Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe), quien lidera a los japoneses con un enorme valor e inteligencia, en una batalla en la que, de entrada, tenían todas las de perder.
Sin embargo, y a pesar de la inferioridad numérica las tropas del sol naciente, y el gran Kuribayashi lograrán resistir 40 días en la inhóspita isla, gracias a una brillante estrategia de conectar mediante túneles cavados en las montañas una serie de cuevas y fortines interconectados.
Eastwood, sos un maestro de la sensibilidad. Me has hecho reir, y llorar. Querer entrañablemnte personajes, y todo por una película de guerra. Gracias por reconocer el "otro lado de un conflicto", y en este caso, el heroísmo del valiente pueblo japones.
Corré al cine a verla.

0 Opiniones:

Comentario

Publicar un comentario

<< Home

By Titín