Según sus lectores: "Un blog homofóbico, machista, racista y de derecha" 
La maternidad es cierta, la paternidad no. 

EL PELICULÓN AMANCEBADO DEL FINDE - "TRANSAMÉRICA"


Bree es un transexual que quiere operarse para poder ser definitivamente una mujer, fisicamente hablando. Ya tiene el turno sacado, tiene la autorización de su terapeuta hasta que un día recibe un llamado telefónico: Bree tiene un hijo adolescente que está preso. Fruto de un fugaz amor universitario, el chico es hijo del hombre que Bree supo ser. El problema está en que su terapeuta no la autorizará a la operación hasta que no solucione sus problemas de paternidad. Asi que Bree va a buscar a su hijo y a partir de ahí realmente comienza esta road movie: el chico no sabe que está frente su padre -de quien tiene un concepto bien alto, casi como un heroe-, y ella no sabe qué hacer con su hijo.
La película trata el tema del trasexualismo pero sin que ese sea el eje de la historia. Se toma como asumido el hecho que Bree es lo que es, y a partir de ahi surgen los confictos relacionados a su hijo y a su paternidad/maternidad.
La película, a mi entender está buena por dos razones: primero la actuación de Felicity Huffman, y la segunda, por tocar temas tan sordidos de manera tan campechana y hasta tranquila.
Alquilala que está buena

0 Opiniones:

Comentario

Publicar un comentario

<< Home

By Titín