Según sus lectores: "Un blog homofóbico, machista, racista y de derecha" 
La maternidad es cierta, la paternidad no. 

PARA QUE DESPUÉS NO DIGAS QUE HABLO SÓLO DESPUÉS DE SU MUERTE

SACATE LA CARETA, DICTADOR


Capitalista de primera hora

Los dos parámetros que me parecen más objetivos y medibles para valorar un régimen marxista son, a mi modo de ver, la libertad y la propiedad. Ambas están estrechamente relacionadas y la falta de la primera no podría explicarse sin la concentración de la segunda en manos una elite dominante de carácter feudal.

La "propiedad colectiva de los medios de producción" es una de los pilares del marxismo, sin embargo no conozco ningún sistema político donde la concentración de la propiedad en manos de unos pocos sea tan exagerada y contradictoria como en los regímenes marxistas. En este sentido yo definiría el marxismo como el camino más corto de retroceso hacia un sistema de propiedad feudal disfrazado por un lenguaje pseudorrevolucionario.

La línea que dividía la propiedad "de iure" de la propiedad "de facto" en los países del llamado "socialismo real" era prácticamente invisible. El caso cubano es muy ilustrativo al respecto. Valorar la fortuna personal de Fidel Castro no es tarea fácil si tenemos en cuenta la complicadísima trama financiera tejida en torno a él y sus más estrechos colaboradores. Algunos interpretan que las estimaciones de la revista Forbes son interesadas por tratarse de una revista estadounidense que no es imparcial con respecto al régimen político cubano. Pero cuando los datos de Forbes coinciden con los de aquellos cubanos que ocuparon altos cargos en el régimen y que optaron por el exilio, la fiabilidad de los mismos es muchísimo mayor. La fortuna personal de Castro es conocida en los propios círculos de su gobierno como "las reservas del comandante". Esas reservas tienen su origen en el mismo año en que triunfó su revolución. Fue entonces cuando se creó la famosa "cuenta de cheques de Fidel". Esta cuenta nunca estuvo sometida a ningún tipo de control fiscal o planificación presupuestaria. Fidel echaba mano de ella cuando le interesaba dar la imagen de benefactor desinteresado, a la vez que podía engordarla con ingresos provenientes del sector público. Se conocen algunos casos de ingresos directos de dinero público en la cuenta personal de Castro.

En los 70, las ganancias procedentes de la venta de ganado a Canadá, ya iban a las cuentas del dictador, y su cuenta personal recibía también fondos de la Unión Soviética y países satélites. Las fuerzas armadas llegaron a acumular gran cantidad de productos enlatados, cuya conservación resultaba muy cara al país debido al calor, y que eran entregados a los militares en compensación por sus servicios al régimen, con la excusa de evitar su deterioro en un país donde la conservación de alimentos es especialmente costosa. En cualquier caso estos productos enlatados nunca fueron distribuidos entre el pueblo.

Hay varias empresas cuya propiedad tanto Forbes como las fuentes cubanas atribuyen al dictador. Destaca entre ellas la Corporación CIMEX, que es un conglomerado de empresas importadoras y exportadoras que posee en Cuba una cadena de tiendas que están autorizadas a vender en dólares hacía bastante tiempo sólo a extranjeros, ahora no sé. La Cadena Panamericana, perteneciente a CIMEX, se calcula que vende un millón de dólares diarios. CUBANACAN es un grupo de empresas creado por Abraham Masiques, un empresario cubano amigo de Castro. Su especialidad es el turismo y, como CIMEX, posee una cadena de tiendas que están autorizadas a vender en dólares. El Palacio de Convenciones genera considerables ganancias por los eventos internacionales que se celebran en él, la mayoría de carácter político. De ellos también se beneficia la cuenta bancaria personal de Castro. MEDICUBA vende productos farmacéuticos fabricados en Cuba por una cantidad desconocida que se calcula en varios millones de dólares. Fidel Castro es su principal accionista. Las fábricas de ron y las destilerías de Havana Club fueron vendidas a la empresa francesa Pernaud Ricard por bastantes millones de dólares que fueron depositados en la cuenta del comandante. Los salarios de los trabajadores cubanos en empresas extranjeras son otra fuente importante de ingresos. El sueldo de éstos en dólares lo cobra íntegramente el Estado que, a su vez, les paga una miseria en pesos cubanos convirtiéndolos en patriotas a la fuerza. Las donaciones extranjeras que recibe Cuba de organismos como el Programa de Alimentación de la FAO, especialmente generosas en las décadas de 1970 y 1990, fueron a parar en buena parte a los bolsillos de Fidel.

Fidel Castro es MUCHO más que el presidente de Cuba. Es el dueño de la isla, tanto de personas como de haciendas, el que otorga o niega permisos para salir o entrar en el país, negando a los cubanos el derecho a elegir libremente su lugar de residencia y convirtiendo Cuba en un inmenso feudo y, para no pocos, en un auténtico campo de concentración. La pena es que muchos de nuestros retroprogres más recalcitrantes (muchos de ellos bloggers) no vivan en las mismas condiciones que la inmensa mayoría del pueblo cubano durante unos cinco o diez años y que a su regreso se atreviesen a contarnos su experiencia.

Buen fin de semana.

16 Opiniones:

Blogger Agustina Escupitó...

que atrevido... hablar mal del moribundo de fidel... angelito de dios!

sr. titin, ud no sabe cuando parar!
mas respetos con el comandante!

10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo Escupitó...

Vamos Sr Titín ud puede más que toda esa cháchara de barricada mascanosista que vomitó aquí! De lo que lo acusa a Fidel es lo mismo que se le acusa a Cheney, Kirchner, Lula, bah a todos. Saque la palabra Cuba y reemplace por por ejemplo Brasil y es lo mismo.
Lo que se puede asegurar es que esta dictadura es mejor que la de Batista por más que le pese.
Fidel va a morir, vendrá Raul, EEUU apretará los tornillos, habrá elecciones, esos perros rabiosos de Miami dirán "Cuba es mía mía" y todo volverá a ser como en 1959.
Gloria Estefan dará un concierto celebrando la libertad (?) y gente como ud y yo ya no mirarán para el lado de la isla. Podrán pasar quizás cosas peores que con Fidel pero ya no importará.

11:52 p. m.  
Blogger Titín Escupitó...

Blackant:

Si tomas en cuenta TODO lo que escribí (sobretodo los conceptos y parámetros de la LIBERTAD Y EL DERECHO A LA PROPIEDAD) te darás cuenta facilmente que tu planteo es una boludez desde el vamos (o por lo menos un tonto intento de defensa de Fidel). Es muy claro que tanto Lula, Kirchner o Cheney deben tener alguna que otra empresa favorecida eventualmente por su gestión, PERO DE NINGUNA MANERA es conocido el hecho que sean DUEÑOS de sus países desde hace mas de 40 años y ni que sus familiares y herederos continúen el feudo.

Por otro lado mis ideas están escritas, no vomitadas (de cualquiera manera se entendió que tu "prosa provocativa" fue para recibir alguna respuestra).

Saludos

Y sigo sosteniendo que me encntaría que vivas en la isla algunos años para ver si a tu vuelta seguís opinando igual de Fidel...

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo Escupitó...

Sr Titín: si lo que digo es una boludez (no offense taken) lo que ud escribe es una forrada. Esto lo digo solamente para que yo no quede solo en el lado receptor del reparto de flores, ja.
Todo es muy relativo, muy relativo. Me hizo pensar el post del Sr Em un poco más abajo.
De todas maneras no defiendo a Castro y tampoco pienso que la recuperacion de esos derechos impliquen la felicidad inmediata. Basta que lo bloqueen a uno por uno cuantos años y todas esas libertades no sirven para mucho.
¿Sabés que de verdad viví muchos años de mi vida en condiciones similares a la de la isla? es verdad, fue por propia elección pero se lo que es vivir con poco (relativamente. Comparado a alguna villa del GBA o de America Latina era un rey en su palacio)

2:23 p. m.  
Blogger Titín Escupitó...

NO quise ofender. Disculpas. Pero considerá el tenor de mi mensaje como devolución de gentilezas, vos cómo considerás una frase como "cháchara de barricada mascanosista que vomitó".?

Siguiendo con tu comentario, Tomo las flores "que me corresponden" en el reparto, estoicamente.

Y volviendo al post, se podrá discutir cuál es el grado de posibilidades y alternativas que te brinda un sistema democrático, bien desarrollado o atrofiado como el nuestro, pero lo que es muy claro es que en el sistema cubano ese grado es cero. Insisto con mi post: Viví en Cuba, volvé y contanos tu experiencia.

3:23 p. m.  
Blogger FABIAN de Mar del Plata Escupitó...

QUE BUENO ES PODER ENCONTRAR EN ESTOS FOROS TANTAS "CHACHARAS VOMITADAS,TANTAS VOLUDECES,TANTAS FORRADAS,TANTAS FLORES QUE SE TIRAN...".LO BUENO DE LOS QUE NO CREEMOS EN NINGÚN TOTALITARISMO ES LA T O L E R A N C I A, Y EL RESPETO POR LO QUE EL OTRO PIENSA.CHAU, HASTA LA "PAZ",siempre...

4:39 p. m.  
Blogger Titín Escupitó...

Claro, Fabián: Una de las (tal vez pocas) cosas que podemos valorar de nuestro sistema de vida es que, vos podés tener acceso a todas estas forradas que escribimos y también a comentar con absoluta LIBERTAD.

Disfrutalo, es tu derecho.

En un sistema como en el de Fidel, no podés.

Tip: es boludez.

4:52 p. m.  
Blogger Cómo es no sentir nada? Escupitó...

Gracias por los saludos.... se extrañaba su presencia
Besos de invierno (hoy hace mucho frío a este lado de la cordillera)

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo Escupitó...

Lo de Fabian de mar del ta buenísimo.Lo dijo com ironía y viendo todo lo que escribían.Y una aclaración.En Cuba se dice Voludes;no se por quÉ pero dicen así, como cuando aquí algunos dicen lokura o cambian la c por k.
Por otro lado,este cuasi debate me parece ya agotado.

8:31 p. m.  
Blogger Titín Escupitó...

Eva:
Buenísimo que hayas pasado !

Korbhos:
Es que Fidel tiene mucho mas glamour, vistesss ?

Gordita:
Sí. Lo de Fabián buenísimo. Gracias por avisar que fue una ironía.
Y una "pequeña" aclaración para tu aclaración. Que en Cuba QUÉ ?:

Fijate "boludez"

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=boludez


OK, Ahora fijate "voludes"

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=voludes


Traeme un link de la RAE que acepte esa "boludez" que comentaste y me hago un té exprimiendo las medias del Sr Em y me lo tomo todo.

Ah ! otra cosa !
Si me venís a explicar el uso de la K suplantando a la C o escribís "LOKURA", te juro que antes de dejarte el comentario publicado, cierro el blog: Ahí sí díganme DICTADOR.


jé !

10:07 p. m.  
Blogger Agustina Escupitó...

CLAAARO SORETE VOMITADOR DE PATRAÑAS! A MI PASAME POR ALTO EH?
AHORA VOY, Y TE HAGO UN BLOQUEO DE TU CASA Y A LA MIERDA...
SE ME TERMINO LA PACIENCIA CON VOS!

PONETE UN MEDITITIN, EMBARGA TU BAÑO, O LO QUE PUEDAS, PERO EMPEZO LA GUERRA!

10:39 p. m.  
Blogger Titín Escupitó...

No te pongas así, Agus !!!
Si sabés que sos de mis preferidas.
NO te hagás la rata cruel que la primera cortada sos vos en haber dejado tu blog en el freezer.

Ya te dije que cuando te vea en el messenger nos abrazamos un rato :)

besos

11:04 p. m.  
Blogger Señor Em Escupitó...

No hay caso, se postea sobre Fidel y el totalitarismo, y postean a lo loco...AGUANTE LA REBELIÓN DE LA NADA

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo Escupitó...

Ese criterio de "viví en cuba 5 o 10 años y despues me contás" es bastante falaz...

traé a un europeo y llevalo 5 o 10 años a vivir en MUCHAS partes de este país y que después te cuente.

o andá con tu asento latino a vivir 5 o 10 años a USA y después me contás.

o andá a vivir 5 o 10 años a cualquier país africano, o a la mayoría de medio oriente, o a mucho de asia y después me contás.

me juego por esta hipotesis: si pudieras vivir 5 años en cada país del mundo para probar, y después elegir donde vivis, no te digo que elegís Cuba, no voy a exagerar... pero ponete a pensar cuantos países quedarían debajo de Cuba en la lista.

dale??

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo Escupitó...

aCento va con C, claro.

perdón

10:54 p. m.  
Blogger Agraya Escupitó...

bueno...tenia pensado ir a otro blog dond encontrase gente con capacidad de pensamiento critico y me encuentro con que el Sr tintin, que se hace el pro-yanqui, seguramente nunca haya ido mas alla de la Gral. Paz, por ende, de tanto leer infobae, ver canal 9 y escuchar radio 10, podemos comprobar que se le esta pudriendo el cerebelo...!

Tintin, fijate que en la ultima infocampo salio una nota al negro fernandez oro, te la podes llevar al baño, te reventas unos cartuchos al aire y defines tu sexualidad, en vez de opinar sobre paises que ni siquiera conoces...!

Salud y saludos

Agraya

2:15 p. m.  
Comentario

Publicar un comentario

<< Home

By Titín