Según sus lectores: "Un blog homofóbico, machista, racista y de derecha" 
La maternidad es cierta, la paternidad no. 
CUENTITO Y JUEGUITO

A continuación leeremos un cuentito y realizaremos un jueguito tipo "rol" en el que vas a elegir tu propio personaje, a tu propio gusto, el que más te guste, con el que te sientas mas identificado.

CUENTITO

Había una vez un barrio en un pueblito, donde todo era paz, donde todo era muy lindo.

En ese barrio había un grupo enorme de amiguitos, todos muy unidos. Pero había un inconveniente, eran "demasiados" amigos y casi nunca se organizaban para hacer sus actividades, desde armar los grupos para los juegos, para los deportes, para juntar plata para hacer una comilona con pizzas, dulces y gaseosas y para hacer los bailes que siempre se organizaban en ese barrio, que por cierto eran bailes muy famosos porque iban casi todos los chicos del pueblo.

Entonces decidieron organizarse mejor, eligiendo entre todos a un "encargado", que tendría la misión de organizar los juegos, organizar los diferentes campeonatos de los tantos deportes que allí se practicaban. Al mismo tiempo juntaría el dinero para comprar todo lo necesario para las actividades como para las comilonas y también para las fiestas y los bailes.

Muy bien, ya era todo mas organizado. El encargdo llamado de Juancito ya tenía TODO en sus manos y todo comenzó a funcionar mejor.

Pasó el tiempo, bastante tiempo ya desde que se habían organizado de esa forma. Juancito le empezó a gustar estar en esa posición y muchas veces empezó a quedarse con muchos vueltitos. Esos vueltitos comenzaron a ser cada vez mas grandes, y mas y mas.

El resto de los amiguitos se empezaba a preocupar, porque veían que ponían platita pero ya no alcanzaba para las actividades. Y nadie entendía lo que sucedía.

A Juancito le empezó a gustar tanto la platita que se quedaba para él, hasta que aumentó "su parte" a un 90%, dejando el 10% de lo recaudado para las actividades.

Como Juancito ya tenía muchísima platita juntada para sí, empezó a llamar a sus íntimos (algunos pocos, Pedrito, Pablito y Luisito, quienes eran muy fortachones) para hacer sus propias fiestas privadas.

El resto de los amiguitos del pueblo al notar estas "fiestas que se hacían aparte" empezaron a sospechar. Algunos hasta se preguntaban: "Será que Juancito se queda con algo de lo recaudado ?".

Rodolfito un día fue a plantearle el problema a Juancito, y éste se ofendió tanto por las osadía que mandó a Pedrito a cagarlo bien a trompadas al pobre de Rodolfito.

Pobre Rodolfito ! quedó hecho pomada... y esto era una lección para el resto.

Pasó el tiempo y Juancito (junto con sus íntimos) eran cada vez mas hijos de puta. A parte de todo eso el poder era legítimo !!! SI AL FINAL LO HABÍAN ELEGIDO !!!!!

Todos los ninõs del pueblo ya no sabían qué hacer, hasta que a uno se le ocurrió una idea:

"Chicos, chicos !!! por qué no llamamos a Los Ninjas ?"

Los Ninjas eran unos hermanos, 7 en total, hijos del japonés dueño de la tintorería del pueblo. Eran famosos porque eran todos karatecas y buenos de "piña".

Los Ninjas estaban en su casa, practicando karate entre ellos. Eran un grupo de gente extraña, sin dudas, no tan sociables.

Fue así como al final todos los chicos del pueblo fueron a golpear la puerta de la casa de Los Ninjas, y les plantearon el problema:

"Y qué quieren que hagamos ?" preguntaron Los Ninjas.

"Que los caguen a patadas en el culo a ese Juancito, Pedrito, Pablito y Luisito. Y que los rajen a la mierda de la administración de nuestra plata".

Los Ninjas, debatieron entre ellos qué es lo que debían hacer, y les preguntaron:

"Pero ustedes no eligieron a Juancito ?"

"Sí", respondieron todos. "Pero ese Juancito se fue al carajo, y ya no sabemos cómo retomar la administración de nuestra platita y poner orden entre los chicos del pueblo. Cada vez que alguien les plantea algo, nos gritan y nos sacan cagando. Si insistimos nos cagan a trompadas, son fortachones, y no tenemos medios para sacarles el poder", Agregaron los chicos del pueblo.

Los Ninjas por fin tomaron una decisión: "Está bien, vamos a intervenir y los sacaremos por la fuerza. Pero con una condición: Ahora nosotros asumimos la administración de todo".

La respuesta de los chicos del pueblo no se hizo esperar: "Sí, por supuesto, lo que quieran, pero por favor, háganlo yá!!!"

Dicho y hecho:

Los Ninjas, aparecieron con sus estrellitas, palitos y toda la parafernalia ninja, en el momento que Juancito y sus malvados amigos contaban el dinero mal habido, y les dieron una golpiza que difícilmente alguien olvidaría alguna vez.

El poder ya era de los Ninjas.

Los "VIVAS" a los ninjas que los ninõs del pueblo daban constantemente se hicieron escuchar en el pueblo por muchísimo tiempo.

Pero la historia no termina ahí, pasado un tiempo, Los Ninjas no sólo tomaron el poder, también tenían el mismo mal hábito que sus antecesores y aún peor, eran mucho, pero mucho mas violentos. Eran flor de hijos de puta.

Debido a esa violencia que los Ninjas ejercían sobre los niños del pueblo, muchas familias decidieron mudarse de pueblo, para no tener que enterarse que alguien malvado le había hecho mucho daño a su hijito.

No es la idea de este cuento describir cosas feas, pero para serles honesto, se dijo que Los Ninjas asesinaron a muchos niños. Pero poco se sabe sobre eso.

Fue una época muy oscura en la vida del pueblo, tal vez la mas fea que se haya conocido hasta ahora.

Pero los chicos del pueblo, organizados y decididos, resistieron y resistieron las violencias a las que eran sometidos. Los Ninjas eran cada vez mas odiados. hasta que como el efecto de la gota sobre la piedra. Los Ninjas entendieron que nunca iban a ser aceptados por los chicos y la resistencia iba a ser eterna.

Al final, tras muchas conversaciones con nuevos representanres de los chicos del pueblo, decidieron (despues de volverse muy ricos y despojarlos de casi todo) entregarles el poder de vuelta.

Los niños del pueblo por fin reencontraban la administración de las cosas del pueblo.

Y fue así, como cada año, al conmemorar aquel feo día en el que recuerdan que los malvados Ninjas tomaban el poder, los mismos niños que fueron a golpear la puerta de la tintorería, hoy se reúnen para recordar aquel día negro mientras dicen: "Qué malvados Ninjas hijos de puta".

Sí. Esos mismos niños.

FIN

(Sr Titín, contemporáneo)

17 Opiniones:

Blogger Agustina Escupitó...

ufff... muy bueno... y no digo mas nada

11:54 a. m.  
Blogger Paula Escupitó...

Grosso en exceso.

12:59 p. m.  
Blogger Fabrizio Escupitó...

Eso es la viva historia de muchos pueblos, iba a decir latinoamericanos pero no, en todas partes del mundo sucede igual. El cuento tiene cierta influencia de "Rebelión en la Granja"

2:32 p. m.  
Blogger El Marpla Escupitó...

esta bueno que los nenes hayan aprendido de su error y ahora se den cuenta que los Ninjas son unos hijos de puta y no los tienen que llamar mas y que deben saber mejor a quien elegir para que les cuide la platita, y como sacarlo si se manda un moco

5:10 p. m.  
Blogger Agustina Escupitó...

no da decir que todos los ninjas eran unos hijos de puta, como tampoco da decir que los nenes eran todos buenitos y tranquilos... cualquiera de las dos afirmaciones, son mentira.

8:30 p. m.  
Blogger Unknown Escupitó...

No cabe duda de que fueron muchos los que llamaron a los ninjas. No cabe duda de que muchos de ellos son los que quieren conmemorar ese día como nefasto, cuando fueron también culpables. Seguro que hay hipocresía.
Pero de algo sirvió el escarmiento. A fin de 2001 no fueron a llamar a los ninjas. Por suerte.
Yo era adolescente y, aunque disentía políticamente con mi viejo, lo admiré porque no formó parte ni de los ninjas ni de los que fueron a llamarlos, ni de los de Juancito. Y en casa se respiró espíritu crítico gracias a él. Yo lo escuchaba putear al gobierno, a la dictadura, a la falta de libertad. Como también había puteado a los que estaban destrozando al país antes del golpe, pero a la espera de la revancha en las siguientes elecciones, que nunca llegaron.

8:45 p. m.  
Blogger Unknown Escupitó...

Sr. Titín, por respeto, publico acá lo que acabo de escribir en los comentarios de mi blog. No me voy a quedar con el debate yo solo (ja). Y de paso, me encanta que sea debate y no discusión. Al fin y al cabo, es cuestión de plantear e intercambiar ideas:

Sr.Titín, está claro, son modas. O gente veleta.
En Latinoamérica no hay dictadura que no se haya mantenido en el poder por apoyo popular. No hubo un Sadam Hussein o un Idi Amin Dada, que podían mantenerse pese a la mayoría opositora.
Recuerdo algunos domingos en la casa de mis abuelos. La sobremesa era invariable. Mi viejo empezaba a discutir sobre el gobierno con mi abuelo (su padre). Y terminaba yéndose enojadísimo, tomándose un taxi. Dejaba así que con mi hermana y mi vieja nos quedáramos durante la tarde, ya en otro clima.
Y mi abuelo, que apoyaba a ese nefasto gobierno, como decís vos, tenía sus motivos. Como millones de personas que lo hicieron. Algunos, simplemente por superficiales y veletas, dejándose manejar por los medios. Otros, directamente por hijos de puta.
Los que eran como mi abuelo, veían con beneplácito que se golpearan las puertas de los cuarteles (para llamar a los ninjas). Vos lo que planteás es ¿por qué veían esto con beneplácito? Y está bien plantear eso. Pero sigo viendo dos niveles de responsabilidad.
Por edad, ya sabés que no me lo contaron, que lo viví. En frente de casa vivía el Jefe de Policía (Cardoso) y un día, cuando me estaba cambiando para ir al colegio, tremenda bomba hizo que temblara nuestra casa. La había puesto una chica, compañera de colegio de la hija de Cardoso, que se había hecho amiga para perpetrar el atentado.
¿Cómo justificar eso? Una chica que no tendría más de 16 años, usada como infiltrada para asesinar. Mierda de un lado y de otro.
Pero a la mierda de esa chica, había que contestarle con la ley y con la Constitución.
¿Generalizaciones? Las odio y trato de escaparles, por difícil que se haga. A veces, caigo, cómo no. Pero eso de "los milicos", "los argentinos", "los árabes", "los gallegos" o "x", trato de evitarlo, porque no define nada. Totalmente de acuerdo con vos, "milico" pasó a ser mala palabra sin distinción. Y eso nunca es bueno.
Si te ayuda a entender un poco más mi opinión, considero que Hebe de Bonafini es impresentable y que Estela de Carlotto es un modelo. O sea, ni blanco ni negro. Hay matices.

7:40 a. m.  
Blogger Agustina Escupitó...

Pat... vivias al lado de mi casa... el mundo es chico o que? Y Cardoso era el abuelo de mi mejor amiga de la infancia... conozco esa historia muy bien...y tambien sus consecuencias... porque aunque sean familas de "milicos", tambien tiene marcas y dolores y broncas... pero mas vale que esten guardaditas, no?

9:44 a. m.  
Blogger Titín Escupitó...

Patrizio:
Está buenísimo lo del debate. pero lo que te marco es lo siguiente, TODO ESO VOS LO DECÍS ACÁ, EN LOS COMENTARIOS.

Pero si mirás "TODOS" los blogs y noticias periodísticas hablan del golpe y de los militares (con sus maldades).

Leíste algún blog o algún diario que hable del 24 de marzo como "la consecuencia" de algo ?
Leíste que alguien escribió algo sobre ERP, Los montos o la triple A ?


Eso es lo triste. Eso es lo simple y parcial del análisis que se hace.
Es por eso que no se avanza.
No hay madurez. No la habrá.

10:36 a. m.  
Blogger Paula Escupitó...

Que se destaque el resultado de la violencia en lugar de las causas por los que a ella se llega -tratándose de quien se trate el afectado-, ya es moneda corriente, y eso particularmente no me gusta un carajo.

Cuando uno dice "Nunca más", a qué se lo está diciendo? La violencia es la que no debiera ser avalada como medio de encauzamiento tanto de ideas como de procedimientos. Ahora: siempre se escuchan de fondo los "es que de no había otra posibilidad de acción que no fuera esa". Vamos, eso es quedarse en una reacción infantil; porque el pensamiento también se detiene ahí, en enunciar esa frase, y no en pensar -ni qué del hacer- nada para siquiera reflexionar o dar curso a otro tipo de actitudes. Y particularmente, eso me rompe soberanamente los ovarios.

Yo no quise postear sobre el 24.
Me pareció una falta de respeto ponerme a escribir sobre cosas que sé que me faltan datos -porque no sé dónde carajo ir a buscarlos y si es en las hemerotecas, me cago en ellas como en casi todo el periodismo nacional- y que además por la edad que tenía yo cuando esto pasó, poco registro tengo de la época. Pero parece que muchos confían en la tradición oral y escrita, sin olvidarse que los medios son los medios, no libros de historia (que también es un gran tema aparte), pero más formadores de opinión que estos últimos. Ni qué decir de los textos escolares.

Algunos en mi familia se pusieron contentos (eran de los que querían a los ninjas). Pero me acuerdo de amigos de mi papá que él no volvió a ver.
Se me educó en el silencio y en la obediencia, se me aplastó la opinión propia, se me enseñó que disentir estaba mal (por las dudas), se favoreció el rebaño y la sumisión.
Hoy tengo 35 años y bien podría haberme convertido en una intolerante por reacción a todo eso (caramba, que era la misma semillita que combatían en los '70) sin siquiera tener la menor pregunta por nada, solamente en el progreso personal y en el ver cuán mas grandes tengo las lolas que la del sillón de al lado.

Pero a mí me cagaron la infancia. Y otros pibes nacieron en centros de detención. Y otros pibes se murieron porque a sus padres militares les pusieron una bomba en la casa. Y yo de lo que no me olvido es de eso.

Sr. Titín, en otro post de este mismo blog ud. se preguntaba qué festejaban los que festejaban lo que festejaban.
Ayer fui a la marcha, a "ver", y a pensar un poco en lo que estaba viendo, a decir mi propio "nunca más" a lo que a mí me parecía que había que decirle "nunca más", coincidiera o no con muchos o pocos de los que en la marcha estaban.

Atrás mío, en una columna de un partido político bastante nutrida en gente, había todo un cordón codo a codo, con palos lo suficientemente grandes como para romperme la cabeza a mí o a cualquiera que estuviera por ahí.

Me acordé del chiste de Quino y los "palitos de abollar ideologías", aunque en la historieta le era adjudicado el nombre a la cachiporra de un policía.

Por supuesto, es como vos decís. Los análisis, siempre son parciales, incluso este que acabo de hacer.

7:30 p. m.  
Blogger El Marpla Escupitó...

no pasaron ya muchos años en que se penso en la "causa" y no en la "consecuencia"?

Digo, ¿no fueron muchos años en que se intento justificar al golpe hablando sobre la guerrilla?

no me parece que la historia sea sesgada, o en todo caso, lo de ahora me parece que es recien estar nivelando el terreno

10:14 p. m.  
Blogger Unknown Escupitó...

Peri, ¿vivías en la calle Zabala? Me estás jodiendo. Zabala y Luis María Campos. Allí fue el atentado. Y la chica iba al colegio de mi hermana, no te das una idea del cagazo que teníamos. Yo tendría unos 13 años, si no me equivoco.

Sr. Titín, con tu permiso, contesté en mi blog.

10:45 a. m.  
Blogger Titín Escupitó...

Bater:
Nada que agregar. Respetable punto de vista y muy jugoso comentario



Marpla:
"nivelando el terreno" ?
Todavía seguimos esperando los "otros" videítos...

"recuác" !




Patrizio:
Soy original si digo que el mundo es un pañuelo ?

10:54 a. m.  
Blogger El Marpla Escupitó...

no hay otros videitos señor titin, son esos los unicos videitos que va a haber. Obviamente no defiendo a la guerrilla, porque son criminales, tan repudiables como cualquier otro criminal, pero no me parece que este al mismo nivel que el terrorismo de Estado. Es el terrorismo de Estado el que merece todo mi repudio, y no es cuestion de ideologia, me da lo mismo si lo practican los milicos aca o Fidel Castro en Cuba.

Seguir insistiendo con mostrar "el otro bando" suena muy a querer justificar el accionar de la dictadura, lo que seria muy lamentable, pero no creo que sea su intencion. Desafortunadamente, esa es la forma en que se ha utilizado la teoria de los dos demonios durante estos años.

8:01 p. m.  
Blogger Titín Escupitó...

Sabés lo que pasa ?
Es que claramente te parás de un lado de la vereda y pareciera que te tapás un ojo para ver aquel triste momento de la historia. Y eso parece muy, muy parcial y limitado.


Sí. Estuvieron al mismo nivel que el terrorismo de Estado, no tengas dudas de eso.

(Para que un peza Beta se muestre violento, necesita a otro igual. Si lo ves solo se muestra como Heidi).

Creo que "el punto" es un poco como dijo Bater: Cuándo decimos NUNCA MAS (y mas de uno lo dice con el casetito que tiene grabado), A qué le decimos "NUNCA MAS" ?
Pensemos apartir de ahí.

Saludos

9:28 p. m.  
Blogger Laura Escupitó...

Es refrescante leer algo distinto (post y comments)
Saludos y gracias

2:05 p. m.  
Blogger ReinaCoral Escupitó...

Para que un peza Beta se muestre violento, necesita a otro igual.
Para mi no fue tanto que los militares hicieron todo lo que hicieron como respuesta a la violencia de los grupos guerrilleros, sino como como parte de un plan de gobierno que se extendio en toda America Latina para mantener a los sectores populares y de izquierda alejados del poder y perpetuar la dominación de unos pocos.
Por esto mas alla de que la violencia de los grupos como Montoneros, etc. no debe escaparse a la hora de analizar esta etapa, no forma a mi entender parte de las causas reales del golpe.
Para lo hecho por la guerrilla fue utilzado como los militares para justificarse

5:13 p. m.  
Comentario

Publicar un comentario

<< Home

By Titín