Según sus lectores: "Un blog homofóbico, machista, racista y de derecha" 
La maternidad es cierta, la paternidad no. 
VOTO ARGENTINO = VOTO "AD REFERENDUM" DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

La esencia misma del voto en un sistema Republicano representativo (que nos enseñaron en Formación Cívica) dice que este es Universal, Secreto y Obligatorio. Las tres características condensan una palabrita muy linda, pero lamentablemente muy utilizada (por quien sea en el momento que sea): LIBERTAD.

Pero aconteció que en el pasado 23 de octubre en la Argentina se votó de una manera diferente: "ad referendum" de lo diga, opine y finalemnte disponga el Congreso de la Nación.
Veamos, en estos tres casos "testigos" como logro refrendar esto:

Caso Nº 1 - Eduardo Lorenzo Borocotó: Este buen muchacho candidato de la Lista PRO que lidera el dirigente boquense Mauricio Macri -una vez resuelta la contienda electoral a favor de la lista que lo llevaba como candidato- hace una gracil voltereta en el aire y se pasa a las filas del oficialismo kirchnerista (Dios sabrá porque aceptaron a tamaño paquete). Si por ahí lo votaste porque te iba la del galeno amigo de los niños en sus charlas de "Utilísima", todo bien. Pero como hace mucho que no hace eso...bueno, se me ocurre que lo hicistes para enfrentar el poder que esgrime un gobierno que necesita un poco más de oposición y control de gestión. Ah, lo hicistes por la sublingual de Tinelli....ah, entonces no te digo nada...

Caso Nº 2 - Lusi Abelardo Patti: Dejo en claro que no lo votaría...JAMÁS (antes me quedo en casa). Pero resulta que al tipo si lo votaron. Pero nada más que 450.000 personas. La razón? porque era candidato y nadie objetó en su momento que lo fuera. Ni la Justicia Federal ni la Justicia Electoral. Nadie se presentó y dijo: este tipo no puede ser candidato porque torturó, mató, picaneó o se cago en la vida de la gente. Bueno, si hubo gente que lo votó y en esa cantidad, en donde ponemos el límite (si es que hay que ponerlo) para que casi medio millón de argentinos no tenga derecho al voto?. Pareciera ser que estamos en pedo, no?.

Caso Nº 3 - Rafael Bielsa: Casi un inimputable. El ex canciller hizo dos veces la "veronica" a la gente que lo votó (diciendole que el Presidente lo había convocado para misionar ante una "fría" Francia), y la segunda vuelta de túnica se la mandó cuando finalmente aceptó el mandato popular por sobre el presidencial configurando en este segundo caso, un verdadero papelón. Pero, se sabe que este muchacho sabe de papelones: por ejemplo no le tembló el pulso en ponerse una corbata naranja para los funerales de Juan Pablo II. Que, más allá de que se considere católico o lo que fuere, era un Jefe de Estado fallecido.

Moraleja: No seamos "locos x la democracia", transformando a las Instituciones y Poderes de la República en instrumentos de sector. Y a vos Congreso te digo que yo voto a quien quiero NO al que vos me digas que tengo que votar. Yo quiero votar a los candidatos que me gusten a mi, no a vos o al que te dirige en este momento.

1 Opiniones:

Anonymous Anónimo Escupitó...

What a great site »

3:47 a. m.  
Comentario

Publicar un comentario

<< Home

By Titín