Según sus lectores: "Un blog homofóbico, machista, racista y de derecha" 
La maternidad es cierta, la paternidad no. 
UN BIGGER BANG ... AUNQUE MAS TIRANDO A LITTLE

Si fuera Juan Pablo Vartsky y tuviera que hacer esos juegos pelotudos de palabras a los que nos tiene acostumbrados diría que las piedras ya no ruedan como antes, están mas bien cuadradas y si logran rodar diría que lo hacen hacia atrás...
Finalmente tuve la oportunidad de escuchar el disco entero y no quise emitir concepto niguno sin antes haber escuchado todo el material, y atentamente.

No me cabe la menor de las dudas que EL ÚTIMO DISCO de los Rolling Stones fue Tatoo You (o Tatuado, nombre con el que se editó en castellano). A partir de ese disco, todo lo demás no fue mas que simples compilaciones de singles y Hits (?) radiales. Pero bueno, volvamos al Bigger Bang.
Cómo lo sintetizo ? Es mas de los mismo. En realidad poco no es. Los Stones no son bobos. Saben que su música es marca registrada (aunque a mí no me dice nada) y usan y abusan de ello. Repiten la fórmula y la repiten y la repiten y la repiten ...
Les gusta la guita y eso no es novedad para nadie. Todo el mundo sabe que se llevan como el culo, especialmente Jagger y Richards que chocan como Chiche y Cristina, pero a la hora de emitir la factura tienen la visión empresarial de George Soros.
Abriendo el celofancito y poniendo el disquito en el aparato me encuentro con 16 temas, todos inconexos (claro que no hay obligación que haya una identidad conceptual única del disco, pero llama la atención que desde hace mucho mas de 20 años que no la hay en ninguno de sus discos).
Parece una listita de hits, que si la escuchamos bien veremos que no hay tanto hit como parece.
Esta vez en este mejunje de temas hay básicamente 4 grupos de temas, mas el resto, todo descarte. Para analizar el disco, puedo afirmar que hay:

1) El típico rock stonero tipo "Start me up" para bailar aleteando los bracitos con los rolingas del barrio. Ahí están "Rough Justice" y "Let Me Down Slow".

2) Los temas bien típicos de los discos solistas de Jagger, como "Rain Fall Down" y "She Saw Me Coming".

3) AHÍ HAGO UN PARATE. punto fuerte a favor del disco: Innegable pegada de las baladas de los Stones, algo incuestionable, temas replicachondeo ! con baladas como "Streets of love", " This place is empty" y " Laugh, i nearly died".

4) Los blues y rocks repodridos para escuchar en un barsucho de la 66 a las 4 de la mañana y pasados de alcohol, muy "Richards", como "Back of my hand".
... después el resto.
Igual es sabido que después de este disco saldrán de gira y facturarán una suma nunca antes alcanzada por otra banda, tras lo cual cada uno hará su vida por separado como antes, gastando obscenamente el dinero por doquier y dentro de 6, 7 u 8 años otra vez volverán al ruedo con mas rejunte de temas repitiendo la fórmula mágica.
Es un disco mas, pero "ojo" que no es el único caso de grandes artistas que sacan "un disco mas".
Hace muchos años que los "discazos" los están sacando los artistas nuevos, pero ese, mis amigos, ese es tema para otro post.
Buenas noches, sean felices y no pirateen, págenle a Sadaic como corresponde.

3 Opiniones:

Blogger Señor Em Escupitó...

Formidable análisis Titín. Ha demolido una vez más a este gigante. Ahora me quedé con ganas de ese otro post sobre otras grandes bandas "afanancios".

2:35 p. m.  
Blogger Gaucho Ilustrado Escupitó...

aguanten los stones

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo Escupitó...

aguante gaucho

2:25 p. m.  
Comentario

Publicar un comentario

<< Home

By Titín