Según sus lectores: "Un blog homofóbico, machista, racista y de derecha" 
La maternidad es cierta, la paternidad no. 
"TRIUNFAR ES LLEGAR AL LUGAR JUSTO....EN EL MOMENTO JUSTO" ( O de como la Mala Suerte jugó en contra de la Selección Argentina).-


Este es un post histórico-futbolístico. En el mismo trato de teorizar sobre la mala fortuna que ha tenido la Selección Argentina de Fútbol en los Mundiales de 1982 y de 1994, respectivamente.
El primero de ellos, como saben, se disputó en España. La selección venía con "la carga previa" de una terrible guerra que se libraba en el otro lado del mundo (y muy cerca de sus familiares). Pero, fuera de esto...que terrible equipazo que teníamos. Anotá, Argentina jugaba con:
Fillol, Olguín, Galván, Passarella y Tarantini; Ardiles, Gallego, Barbas, Kempes; Maradona y Bertoni. En el banco de suplentes estaban "nenes" como Calderón, Valdano, Santamaría...y el Pelado Díaz.
Argentina salió......................................ONCEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
Una calamidad.


Luego, de la alegría del 86 y la frustración del 90, vino el Mundial de los Estados Unidos. Allí Argentina armó "Una de las mejores selecciones de su historia" (como aquélla del 82). Argentina formaba con:
Islas, Sensini, Ruggeri, Cáceres y Altamirano; Simeone, Redondo, Balbo, Maradona; Caniggia y Batistuta. En el banco?, bueno no hacía falta nadie. Estaban los mejores.
Argentina salió......................................DOCEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
Otra calamidad.


Ello me hizo pensar en lo siguiente: qué bueno esto de las frases. Y no hay nada mejor que el fútbol para recordarlas. Triunfar, es llegar al lugar justo (la gloria deportiva), en el momento justo. El éxito tiene una formula que, bien podría tener el mismo balanceo que requieren los químicos cuando se los conjugan en el recipiente del laboratorio. Un poco tiempo de trabajo, algo por allí de "mala suerte" de los rivales, y finalmente la "suerte propia". Todo ello, de manera sincronizada. Algo así como llegar "al dente".


No hago alusión a lo que pasó en el Mundial de Corea-Japón 2002, porque sospecho que hubo un malentendido muy grande entre la prensa deportiva argentina, y las reales posibilidades de la albiceleste en aquél Mundial. Ganándole a Ecuador (aunque sea con comodidad) no garatiza que después lo puedas hacer contra Inglaterra. Y si encima juega Verón...


Hago votos porque en la cocina del Hombre-Peker, la olla se está calentando de a poquito, se cuenten con todos los ingredientes. Y, por supuesto, que no falte ni el agua ni el gas.

Saludos

2 Opiniones:

Blogger Gaucho Ilustrado Escupitó...

en la película 2046 se dice algo como que el amor es cuestión de coordinación. no sirve tener a la persona justa si no es el momento justo ni que sea el momento justo si no es la persona justa.
parecido y diferente.

11:27 a. m.  
Blogger Señor Em Escupitó...

Buena apreciación gaucho. Todo debe estar sincronizado...y tener ojete, claro

3:22 p. m.  
Comentario

Publicar un comentario

<< Home

By Titín