Según sus lectores: "Un blog homofóbico, machista, racista y de derecha" 
La maternidad es cierta, la paternidad no. 
DE SOBREPIQUE - Hoy: "Las Derechas y las Izquierdas"

Este post está dedicado a un blogero, que participando de los comentarios de "Señorita Maestra pregunta", no tuvo mejor idea que decir en los comentarios: "Qué son?, todos de izquierda ahora?". En alusión a que en el mismo post la señorita maestra se había preguntado cuestiones que atañen a los Estados Unidos de Norteamérica, y su política internacional.

Bueno, mirá Jorge (así te llamás), todo bien con tu comentario pero te digo lo siguiente: criticar algo o un aspecto de cualquier Nación no me hace ser "anti-esa-nación" (¿se entiende?). En este caso los EE.UU. Pero mucho menos, me convierte en alguien con pensamientos de izquierda por ser, en el caso, crítico de la política exterior de ese país. Ok?.

Pero esto de las izquierdas y derechas SIEMPRE me causó....digamos inquietud al principio, y hoy, decididamente, mucha gracia.

Pero para aclarar mejor las cosas, ¿ de dónde provienen estos conceptos que "geometrizan" la política, al punto de ponernos "exactamente" en un extremo o en el otro ?. Bueno, provienen, como seguramente sabés, de la Revolución Francesa con sus ideales de LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. Allá, por 1789, el parlamento revolucionario francés se componía de dos fuerzas políticas mayoritarias (aunque había otras): los jacobinos (más revolucionarios si se quiere), y los girondinos (no "tan" como aquéllos, pues susbsistían en sus filas acomodaticios monárquicos que pretendían todavía sacar algún rédito con aquél quilombo). Los primeros se sentaban a la izquierda donde se sesionaban las cuestiones gubernamentales, y los segundos a la derecha. Ves?, viene de allí. A la "izquierda" los revolucionarios, a la "derecha" los reaccionarios.
Bla, bla, bla, bla.

Yo, que no la tengo clara ni mucho menos (estos datos que te tiro son del cole secundario), han creado "el concepto" de las derechas y las izquierdas. Este fenómeno "de copiado" como te dije en el párrafo anterior "geometrizó" la política. A punto tal lo hizo, que hasta los que pretenden "escindirse" de estos conceptos antagónicos....se colocan en el medio. Generando, consecuentemente, "más geometría a la cuestión" porque se ponen "en el centro".

Saliendo de la geometría, y entrando en la política en serio. Si la señorita maestra hubiese soltado sus preguntas bajo un gobierno demócrata, ¿vos hubieses dicho lo mismo?: "Que son? todos de izquierda ahora?". Porque aquí, estimado y confundido blogero, hay también encerrado un sofisma. O falsa creencia.

¿Cuál es el sofisma?. Y, que los demócratas americanos son más buenos, democráticos (el nombre de su partido los ayuda, sin dudas), que se preocupan por los DD.HH de su gente, por las minorías, y no sé cuántos tópicos de los buenos me quedan en el tintero (además del Gordo fantoche de Michael Moore, que falsea la verdad por su corazoncito demócrata). Y, contrariamente a ello, los repúblicanos "aman las guerras", se entrometen en todo "como policías del mundo", y que a la educación, a las minorías étnicas, etc., no les dan bolilla alguna.

Pero te comento, que en lo que a nosotros nos interesa (como país te lo digo), siempre que hubo un golpe militar en nuestro país, había una administración demócrata en la Casa Blanca (opss). Y si lo que te interesa es los EE.UU, a ellos no les cambió el pulso cuando en el 95 (bajo la administración Clinton) llevaron a cabo la operación bélica "Zorro del Desierto" en Irak. Una pequeña "guerrita" u operación militar (hecho este de aparición automática si un presidente americano quiere ser reelecto, sea del sgno político que sea). Ni hablemos de la "no intervención" militar americana en Ruanda (donde si debieron entrometerse), y dejaron librado a su suerte la vida de aprox. 1 millón de almas que perecieron bajo el fragor fraticida de una guerra civil que fue tan tremenda, como desconocida para el común de la gente que conozco.

Y si querés algo "mas actual", que te parece lo del "Katrina". Cagan a pedos a Bush y la falta de ayuda específica y, en todo caso rápida. Bien, pero el señor gobernador de esa tierra desavastada que tanto se enojó por radio y televisión, ¿se enojó cuando veía que su propia gente vivía en casuchas prefabricadas, al mejor estilo "Missisipin Burning"?. El no se echó la culpa, para nada. El estado de indefensión preexistente, que le dicen.

Basta, ya te contesté. Que te quede claro, que ni a la derecha ni a la izquierda ni al centro me vas a encontrar. Es la única manera que he encontrado para ser verdaderamente libre.

Un abrazo Giorgio

2 Opiniones:

Anonymous Anónimo Escupitó...

Quiero que sepas que me da mucha paja leer los posts largos.
sólo eso

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo Escupitó...

tendrias que ser profe de historia y geografia de mi hijo, dan tantas vueltas para explicar por ej comunismo/capitalismo, aunque sea no queres escribir un libro de texto para adolescentes?????

11:58 a. m.  
Comentario

Publicar un comentario

<< Home

By Titín