Según sus lectores: "Un blog homofóbico, machista, racista y de derecha" 
La maternidad es cierta, la paternidad no. 
Sección "De Sobrepique" -

FLOR DE CAÑAZO: Una Sanción....una opinión

Lejos está en el ánimo o espíritu de este blog, prohijar conductas desleales, por el simple y cómo expediente de que las haya cometido un argentino. No nos gustan las trampas, como a ustedes suponemos tampoco. Por eso, desde hace tiempo vengo cavilando la cuestión de Cañas, y su sanción por el control antidopaje que le realizaron el 21 de febrero de 2005, mientras se cerraba el ATP de Acapulco.

Para los que no se acuerdan, el control le dió POSITIVO de un diurético llamado hydrochlorothiazide (HCT). Qué, como su nombre lo indica (¿?) sirve para mear.

Bueno, el efecto fue que lo sacaron de las canchas, pero nada más que por dos años.

Mis reflexiones sobre la justicia de la sanción pasan por estos vectores:
1.- Se lo sancionó por un diurético, NO por la ingesta de un anabólico energizante (o estimulante)
2.- Se lo sancionó por ser el diurético una sustancia ÓPTIMA para "barrer" con otras POTENCIALES y NO comprobadas ingestas (porque pudieron ser orinadas por el jugador).
3.- De los dos puntos anteriores infiero, sin gran esfuerzo intelectual, que sancionaron una mera PRESUNCION.
Si, ellos presumen que Guillermo Cañas se tomó una farmacia entera para pegarle más fuerte a la pelota, y poder correr más, y llegar a pelotas imposibles, y que nada de eso se pudo comprobar porque el "muy vivo" se tomó un diurético.

Reitero una vez más, en este blog no se protege a los tramposos, pero ¿y la duda en el juzgamiento del reo? (en este caso Cañas), ¿adonde se ha ido?. Parece que este viejo principo de juzgamiento (que proviene de ese mismo Continente que lo condenó...in dubio pro reo) en este caso (y en otros, supongo) no juega a su favor....para nada.

Saludos cordiales

1 Opiniones:

Anonymous Anónimo Escupitó...

en todo control antidoping es blanco o es negro, te aparecio algo prohibido y no importa que o para que, esta prohibido cagaste (neste caso, measte)
ahora dos anios..... ahi creo que es lo mismo que el codigo penal y/o la biblia, por decir algo, depende de la interpretacion y con el angulo con que se mire y no se que no se que..... en fin, de injusticias y sospechas "tamos yenos".
quien tambien creo yo que deberia sufrir alguna penita tambien es el medico a cargo del atleta, perdon Mariano & gremio.

12:57 p. m.  
Comentario

Publicar un comentario

<< Home

By Titín